LAVADO Y PLANCHADO DE PRENDAS DE FIESTA
Lavado a mano con agua fria y jabón neutro líquido (por separado ya que pueden desprender pigmentos de color). NO DEJAR EN REMOJO.
EL MONO ATENIA COMBINADO SE LAVA UNICAMENTE EN SECO
Prendas con aplicaciones (lentejuelas, canutillos, pailletes) merecen un cuidado especial y delicado. Lo ideal es ventilarlas al aire libre. No mojarlas.
Secar a la sombra sobre una superficie horizontal. No usar secarropas.
Utilizar plancha a vapor del revés de la prenda a temperatura media para no dañar las fibras. Recomendamos poner un paño fino de algodón entre la plancha y la prenda.
OTRAS PRENDAS
Si se trata de una prenda de viscosa, fibrana, voile, y algodon la mejor recomendación es lavar a mano o con un lavado delicado, con agua fría y poco jabón, sin dejar en remojo. Estirarla mientras aún se encuentra húmeda. Aun asi, pueden encojer hasta 3%.
Si hablamos de sweaters, tejidos, hilados... lo ideal es lavar delicadamente con poco jabón, no retorcer, secar en plano (no usar secadora), y finalmente planchar del lado del revés.
En cuanto al peeling, ¨las famosas y odiadias bolitas¨, no exite nigún remedio eficaz para frenar este fenómeno, ya que se trata del efecto del levantamiento de las fibras que componen los tejidos que se incrementa inevitablemente en las zonas de roce. Existen quita pelusas eléctricos muy efectivos o el recurso de afeitado que, de ser utilizado, debe realizarse con sumo cuidado y con una afeitadora vieja.
LAS PRENDAS ENGOMADAS NO SE LAVAN. SE HIGIENIZAN CON UN TRAPO HUMEDO